Gobierno Bolivariano sigue beneficiando familias merideñas afectadas por emergencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano sigue beneficiando familias merideñas afectadas por emergencias

*** Han efectuado 40 operaciones aéreas para llevar insumos, como agua, alimentos y medicinas para las aldeas lejanas que se encuentran incomunicadas***





El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y en Mérida por el protector Jehyson Guzmán continúa desplegado en los municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias desde hace dos semanas, para brindar una atención integral a todas las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Así lo informó Guzmán este jueves en la edición Nº 217 del programa Patria que Lucha, que fue transmitida desde la subestación eléctrica de Tovar, espacio  que fue recuperado en tiempo récord por la Revolución Bolivariana.

Desde allí el protector hizo un reconocimiento a todo ese pueblo heroico que se abocó a trabajar para restablecer todos los espacios afectados por las lluvias que hoy en día están llenos de esperanza y de mucho amor.

Expresó que el trabajo se ha hecho con gran voluntad, casa a casa para atender a todas las familias afectadas.

Celebró que la subestación eléctrica de Tovar esté desenterrada y completamente recuperada, garantizado el suministro de energía eléctrica para El Valle del Mocotíes y otras jurisdicciones de la entidad merideña.

Atención en cifras

Juan Sulbarán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Mérida, fue uno de los invitados a Patria que Lucha, este jueves, durante su participación señaló que el trabajo ha sido titánico y han logrado consolidar grandes victorias.

Ofreció un balance general de todas las atenciones brindadas en los municipios afectados destacando los siguiente: más de 500 toneladas de alimentos han sido entregadas, atendiendo 39 mil familias, fueron removidos 411 mil metros cúbicos despejando 43 kilómetros de vialidad.

En materia de salud el jefe de la ZODI señaló que 5.159 personas han recibido atención médica y 14.722 personas han sido vacunadas, la electricidad fue recuperada en un 99% y ya se han reparado más de 21 acueductos.

Dijo que más 3.400 familias han recibido gas y han efectuado 40 misiones aéreas en las que se han entregado 21 toneladas entre agua, alimentos y medicinas para atender a 25 comunidades incomunicadas.

Siguen limpiando escombros

Ivan Puliti candidato a la alcaldía del municipio Tovar anunció que ya hoy quedó liberado de tierra y sedimento todo el sector Monseñor Chacón, dijo que la atención a las familias, para devolver la esperanza siguen, están entregando insumos, mangueras y todo lo necesario para que las personas vayan volviendo a su normalidad luego de esta lamentable tragedia.

Familias atendidas

Luis Sivoli, coordinador de Protección Civil Nacional, destacó que los funcionarios de este organismo están desplegados desde el inicio de las emergencias, han registrado 1173 viviendas afectadas han sido atendidas 1.324 familias y más de 5 mil personas que sufrieron pérdidas totales y parciales.

 Prensa CORPOMÉRIDA