PC Mérida cumple con requerimientos exigidos en atención al Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PC Mérida cumple con requerimientos exigidos en atención al Valle del Mocotíes

Expertos adscritos a este organismo han determinado 445 viviendas afectadas, el equivalente a 472 familias





Los trabajos en atención a las emergencias en el Valle del Mocotíes no se detienen, así lo dio a conocer el presidente de Protección Civil (PC), Franchell Parra, quien señaló que un conjunto de hombres y mujeres se encuentra desplegado efectuando acciones de salvamento, búsqueda y rescate por la zona, con el fin de contabilizar los daños causados por el deslave que hasta la fecha totaliza 21 sectores perjudicados.

El titular de Protección Civil en la entidad señaló que, a la fecha, los expertos adscritos a este organismo han determinado 445 viviendas y 472 familias afectadas; además, resaltó que, gracias al equipo de Protección Civil adjudicado en el Centro de Operaciones de Tovar, constataron que este número de familias está conformado por 1.344 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, con saldo negativo de 15 pérdidas humanas.

También informó Parra que, de las 445 viviendas afectadas, 315 resultaron con pérdida parcial, 130 con pérdida total. Así mismo, nueve vehículos presentaron pérdidas parciales, otros 37 pérdida total y 29 aún se encuentran extraviados.

Finalmente, expresó que Protección Civil mantiene unidades operativas con equipos de funcionarios, que intensifican labores de tala de árboles y despejes de las vías. /Gilson Rojas /CNP 22.238