LO ÚLTIMO

En Unidad alcanzaremos grandes triunfos para Mérida

Durante la semana radical solo el personal del área administrativa tiene acceso al centro cultural “Mariano Picón Salas”, mientras el público solo se atiende en la semana de flexibilización, de lunes a viernes




(Prensa OCI).- A partir de este lunes 13 de septiembre se reactivarán nuevamente los ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, actividad que se realizará de manera regular durante la semana de flexibilización.

 Así lo dio a conocer Yurima Ramírez, coordinadora de este centro cultural, quien explicó que también se están reavivando dentro del centro cultural la banda Show y la banda Inocente Carreño con varias actividades.

“Dentro de la agenda también se suman los miembros de Fundesca, quienes tienen aproximadamente dos meses de haber reiniciado sus actividades solamente durante las semanas flexibles y por ello, al profesor Luis Torres se le cedió un ambiente que fue desocupado en la instalación para el desarrollo de sus ensayos”, indicó Ramírez.

En cuanto a las escuelas o talleres que se han mantenido activos desde que se inició la pandemia por la COVID-19, Yurima Ramírez mencionó a la escuela de Ballet Negra Maché con el profesor José Antonio Castillo y la escuela de danzas Che Dance con el profesor Chirinos, como únicos grupos activos.

Agregó que a una pareja de jóvenes que están iniciándose en el mundo de la danza también se les asignó ese mismo espacio, pero desarrollan sus ensayos en diferentes horarios.  

Reorganización de espacios

En otro orden de ideas, Yurima Ramírez, ofreció detalles sobre la reorganización que hacen con los espacios del centro cultural, algunos cerrados desde hace más de 6 años y que solo han servido de depósito, y ante tantas necesidades, se ha decidido cederlos a personas que están colaborando con el mantenimiento de la casa cultural.

“Para nadie es un secreto que necesitamos recursos  para mantener la infraestructura, ya que tenemos problemas con cerraduras dañadas, falta de pintura, bombillos, entre otras cosas, y estas personas se han ofrecido a colaborar con herramientas para recuperar estas áreas que tenemos en deterioro”, puntualizó Ramírez. 

Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera