Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica prioriza la atención a familias en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica prioriza la atención a familias en Tovar

***_Gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones conjuntamente con la Unión Cívico-Militar-Policial  han logrado recuperar viviendas que fueron afectadas por lluvias_***





En el marco de las emergencias suscitadas en El Valle de El Mocoties, el Gobierno Bolivariano realizó este sábado un despliegue social en los sectores Wilfrido Omaña y Las Acacias en el municipio Tovar, del estado Mérida, para atender a diversas  familias como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica. 

El vicepresidente del Gobierno Social y Territorial, Mervin Maldonado, en compañía del viceministro de Comercio Nacional, Douglas Jover y el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán,  informó que desde el mismo momento en el que se desarrollaron las afectaciones por las lluvias,  el Gobierno Nacional a través de los distintos equipos de trabajo ha  protegido y atendido a los municipios afectados. 

Dijo que gracias a la protección social de la Revolución Bolivariana, hoy le correspondió al municipio Tovar recibir beneficios a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones. 

"Hemos hecho un recorrido casa por casa y escuchado  caso por caso  para seguir atendiendo cada una de las necesidades. El presidente Nicolás Maduro continúa impulsando las políticas de protección social, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y el bienestar de todas las familias venezolanas", precisó Maldonado. 

Atención Integral permanente

Por su parte el protector del estado, Jehyson Guzmán, agradeció una vez más, la articulación con el  Gobierno Nacional para brindarle  atención integral  a las familias afectadas producto de las lluvias. 

"Hoy, nos sentimos gratamente atendidos y protegidos gracias a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del vicepresidente del Socialismo Territorial, Mervin Maldonado y todo el equipo para darle una mano amiga a los afectados por la onda tropical 38 que afectó a nuestro pueblo merideño". 

Destacó Guzmán que gracias al trabajo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y a la Unión Cívico-Militar-Policial  se ha logrado recuperar algunas viviendas. 

"En estos momentos se están determinando distintos niveles de afectación, los cuales nos permiten acelerar los procesos y las decisiones para atender a estas familias mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor". 

Resaltó el protector que sin duda alguna es la demostración de  la Revolución Bolivariana la que se ha desplegado para atender, cuidar y proteger a las familias. "La presencia de Maldonado es una demostración de la voluntad de nuestro presidente Nicolás Maduro de ayudar al pueblo merideño". 

Gobierno Bolivariano en vanguardia

Importante destacar que en la jornada social también participaron  el Ministerio de Vivienda y Hábitat, Ministerio del Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, La Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), Ducolsa, Somos Venezuela, El Instituto Venezolano  del Seguro Social (IVSS),  Barrio Adentro, Cuerpos de Seguridad y Prevención entre otras instituciones de Ejecutivo Nacional  que trabajan incansablemente para brindar protección social al pueblo. 

Bienestar y seguridad

Por su parte, Olida  Miranda, una de las beneficiarias, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al protector Jehyson Guzmán por la atención integral recibida. 

"A raíz de la emergencia presentada el 23 de agosto, perdí mi vivienda, pero gracias al Gobierno Nacional, pronto tendré una vivienda digna". 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano  continúa desplegado en todo el país a traavés del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, con el fin de brindar atención integral a las familias más vulnerables.  Prensa CORPOMÉRIDA