Nevado Gas honró compromisos con los habitantes de Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas honró compromisos con los habitantes de Bailadores

*** Gracias al despeje de las vías de acceso, el personal calificado de la empresa gasífera regional abasteció con gas a 26 CLAP de Rivas Dávila.




Motivado al gran esfuerzo del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en conjunto con la gerencia de Nevado Gas, encabezada por Yeymi Suárez, y los representantes en la entidad de PDVSA Gas Comunal, el Gobierno Bolivariano luego del despeje de las vías de acceso, atendió de forma gratuita con Gas Licuado de Petróleo (GLP) a mil 998 familias habitantes de diversas comunidades de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, que resultaron afectadas por las inundaciones y deslaves ocasionados por las lluvias del mes de agosto.

En tal sentido, el personal técnico y calificado de la empresa estatal gasífera distribuyó en tiempo record, 143 mil 568 litros del derivado de petróleo, en 3 mil 996 cilindros de diferentes tamaños y troqueles.

Articulación perfecta

Esta atención se ejecutó gracias al traslado del camión granelero de Nevado Gas y el inmenso apoyo que representa la planta de llenado móvil, puesta a disposición por Caryl Bertho, presidenta de PDVSA Gas Comunal, dando cumplimiento a las políticas implementadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, a propósito del decreto de Estado de Emergencia en el Valle del Mocotíes.

Poder Popular protagonista

Durante este gran despliegue el Poder Popular a través de los líderes y lideresas comunales, asumieron las riendas de la organización del operativo, en coordinación con la candidata a la alcaldía de esta jurisdicción, Carla Pérez (PSUV), para la búsqueda y posterior entrega de cilindros a los beneficiarios.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) abordados fueron Construyendo Patria, Emprendedores, Bodoque 100% chavista, Campaña y Victoria Admirable; Patria Soberana, El Volcán, Batalla de Santa Inés, Valle de las Tapias, Doña Aura Sánchez, Equidad y Justicia, Victoria y Paz, Juana la Avanzadora, Sueños de Chávez, San Vicente Ferrer, Villa Páez, El Mortiño, Agua Azul Nacidos en Revolución (Los Espinos), Francisco Alberto Oballos, Don Amable Mora, Misión Simón Bolívar, General Francisco Urdaneta, El Verde, Bailadores – El Rincón, Revolución Unida Bodoque Abajo (RUBA), Avanzamos en Revolución, Los Vencederos.

De esta manera, Nevado Gas continuará en los próximos días, sin descanso, llevando el carburante a cada uno de  los sectores afectados por el fenómeno natural. 

AMG / Prensa Nevado Gas