Dirección de Educación estadal ejecuta el proyecto “Aula virtual” para docentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Educación estadal ejecuta el proyecto “Aula virtual” para docentes

Se tiene previsto que mediante esta modalidad los funcionarios empleen una tableta como herramienta de comunicación para recibir los lineamientos y transmitir la información a sus respectivos planteles




(Prensa OCI).- Dando seguimiento a las instrucciones emanadas por el Ministerio de Educación, el cual convocó el reinicio de las actividades escolares de manera presencial, la Dirección de Educación estadal adelanta un proyecto denominado “Aula virtual”, que se empleará como complemento y apoyo al personal docente y estudiantes.

Así lo anunció el director de esta institución, Jorge Carvajal Callejas, quien expuso que debido a que no se mantendrán las clases presenciales de forma continua, sino que estarán condicionadas por el método semana radical-flexible, se estructuró esta modalidad como acompañamiento, donde los funcionarios tendrán una tableta como herramienta de comunicación para que los mismos reciban los lineamientos y transmitan la información a sus respectivos planteles.

El día viernes 17 de septiembre, se realizará la capacitación al personal docente sobre el uso del “Aula virtual” con las coordinaciones zonales de los municipios Libertador y Santos Marquina, en la Escuela Estadal Josefa Molina Duque. Posteriormente, se recorrerá cada uno de los municipios planificando que en dos semanas ya se haya cubierto todo el estado.

El aula virtual está dirigida a los docentes, estos harán llegar los conocimientos, informaciones y lineamientos a los estudiantes por medio del uso de todos los recursos disponibles en las instituciones, como medios impresos, pizarrones y carteleras, donde se expongan una serie de orientaciones que permitan que el estudiante complemente el proceso educativo.

En lo que concierne a las condiciones de infraestructura de los planteles, Carvajal Callejas señaló que en su mayoría las escuelas estadales cuentan con condiciones aceptables o normales para recibir a los estudiantes. No obstante, se están reuniendo esfuerzos y dando las instrucciones necesarias para acondicionar aquellos planteles que no cuentan con las condiciones mínimas para el inicio escolar, y así cumplir con el objetivo del reinicio de actividades en toda la región.

Clases presenciales y campaña de vacunación

Para llevar a cabo el reinicio de las actividades presenciales, la Dirección de Educación adscrita a la Gobernación de Mérida, trabaja en generar condiciones que no expongan la salud de quienes participan en el proceso educativo.

En este sentido, se está llevando a cabo una campaña de vacunación especial dirigida al personal docente, administrativo y obrero que labora en las instituciones educativas del estado —sean públicas o privadas—, en las instalaciones del liceo Libertador, los fines de semana. /Jesenia Rondón