Closter’s del Café de Mérida impulsan iniciativas para motivar a productores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Closter’s del Café de Mérida impulsan iniciativas para motivar a productores

Como parte de las iniciativas que se vienen impulsando desde el Closter’s del Café en Mérida, sobre las distintas producciones y escogencia de este rubro agrícola.




Para Carlos Belandria como presidente de esta organización, viene planteando una serie de estrategias para motivar a los distintos productores y emprendedores que trabajan con este producto.

En tal sentido, se tiene prevista unas visitas a la zona del Mocoties, donde se encuentra al rededor del 30% de la producción cafetalera.

Por lo que, a su vez desean impulsar la siembra del café como rubro importante en la zona andina de Venezuela, especialmente, por lo que están promoviendo la siembra de más de un millón de plantas, esperando un lapso aproximado, de uno y dos años para posicionarse en el segundo lugar, así como también poder lograr a su vez el primer lugar como región Cafetalera no sólo de América Latina y el Caribe si no del mundo.

Así mismo reiteró Belandria, que para la zona del Mocoties como Santa Cruz de Mora, Tovar y Zea específicamente, se realizará el próximo 24 de Septiembre un acompañamiento, en razón de visitar las distintas empresas cafetaleras que forman parte del Closter’s, a fin de optimizar el desarrollo de la producción.

Considerando, que el café que se produce en la zona andina de Mérida, es un café de alta genética, logrando estar en un proceso de producción de 800 gr por kilo en cada planta puntualizó Belandria./JJCZ19.030