Con la finalidad de reponer al personal, que en su mayoría ha tenido que abandonar el país en busca de un futuro mejor, a su vez, para ayudar a sus familiares para que no mueran de hambre en Venezuela
(Prensa OCI).- Con la intención de renovar los cargos vacantes en el sector salud, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y en un trabajo unitario con el sindicato de hospitales y clínicas del estado, entregó nuevos nombramientos al personal calificado para sumarse al servicio de la red de hospitales y ambulatorios de la entidad.
Así lo dio a conocer Aristóbulo Rosales, presidente del sindicato de hospitales y clínicas, quien recordó que la diáspora profesional generada por la falta de oportunidades para el personal calificado, obligó a muchos a dejar el país, buscando mejores oportunidades para sus familiares.
Manifestó su satisfacción y la de sus colegas José Linares, Yelitza Sánchez y Carlos Monsalve, “por cuanto en el día de hoy, nuestra gloriosa organización sindical ha hecho entrega de 163 nombramientos de trabajadores que prestarán sus servicios a lo largo y ancho de la geografía merideña en todos los hospitales y ambulatorios”.
Refirió Rosales que estos nombramientos obedecen a la preocupación y el compromiso de la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, quien hizo todo lo posible para que a través de la Corporación de Salud se lograran estos nombramientos, labor por la que manifestó amplio agradecimiento. /Euro Lobo