Clínica de los Trabajadores ha brindado atención a más de 1.300 pacientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clínica de los Trabajadores ha brindado atención a más de 1.300 pacientes

Gozan de este beneficio los trabajadores de la gobernación que están en la data que registra más 28.000 funcionarios entre obreros, empleados y jubilados





(Prensa OCI).- La Clínica de los Trabajadores, ente adscrito al Ejecutivo regional, ha brindado atenciones médicas a 1.400 pacientes durante su primer año de gestión, así lo dio a conocer la directora de este centro de salud, Miriam Cala.

En este sentido, Cala destacó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, el mandatario regional, Ramón Guevara, designó un equipo de trabajo para garantizar atención primaria a los empleados, obreros, jubilados y familiares de los obreros de la gobernación.

En este momento, el equipo de salud está conformado por una nutricionista, seis licenciadas en Enfermería, dos médicos (general y un médico de familia), los cuales cubren las áreas de consultas y observación.

Explicó Cala que la clínica aún no ofrece atención en consultas especializadas o intervenciones quirúrgicas. “El objetivo principal es atender a los trabajadores de la gobernación para no dejarlos desasistidos, brindamos una atención primaria”.

Con relación al consejo directivo de la clínica, este lo integran un representante del gremio de los obreros, otro de empleados, gobernación y de la Corporación de Salud (Corposalud), quienes han velado por garantizar la salud de los trabajadores. “Ha sido muy satisfactorio unificar el trabajo del consejo directivo, porque —sin miramientos políticos e ideológicos— hemos sumado soluciones para todos”, destacó Cala.

Atención odontológica

En octubre próximo se ofrecerá el servicio de odontología, que contará con dos odontólogos, refirió Cala. “Tenemos una lista de más de 80 pacientes para esta consulta; gracias al apoyo de la corporación y la gobernación ya en los primeros días del mes de octubre ofreceremos esta especialidad”, expresó la directora de la Clínica de los Trabajadores.

Proyecciones

Para mejorar la atención de los trabajadores se proyecta dar consultas en las áreas de ginecología, pediatría y medicina interna, mencionó Cala.

Dijo que en el último Consejo de Gobierno fue presentado un informe sobre el funcionamiento de este centro asistencial. Igualmente, fueron solicitados más insumos médicos como prioridad en esta primera fase de la puesta en funcionamiento de la clínica.

Horario

En cumplimiento con las medidas de no propagación del virus SAR-CoV-2 se da atención de lunes a viernes en la semana flexible, en el horario comprendido entre 8:00 am a 1:00 pm, mientras que en la semana radical es de 8:00 am a 12:00 m.  

La Clínica de los Trabajadores se encuentra ubicada en la calle 21, entre las avenidas 7 y 8 de la ciudad de Mérida, municipio Libertador. /Agusmir Guarache A. /Fotos: José Angulo