Reactivación del aeropuerto “Alberto Carnevali” propondrá el gobernador Ramón Guevara al Gobierno nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reactivación del aeropuerto “Alberto Carnevali” propondrá el gobernador Ramón Guevara al Gobierno nacional

Con la finalidad de reactivar de una vez por todas la actividad turística, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, propone solicitar al Gobierno nacional la puesta en funcionamiento del aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida. 





Tal planteamiento fue formulado por el primer mandatario regional, quien espera que la posibilidad se concrete antes de que el presidente y vicepresidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán y Liliana Guerrero, respectivamente, se separen de sus cargos debido a sus aspiraciones como candidatos a cargos de representación popular en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Refirió Guevara que en los próximos días solicitará una reunión con la directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem), presidida por Alejandra Luna, y con los posaderos y hoteleros, para hacer un petitorio a nivel nacional. 

En ese encuentro planteará formar una comisión para acudir a la ciudad de Caracas para reunirse con el ministro de Turismo y solicitar que así como se abrió en Nueva Esparta esa posibilidad real de recibir turistas de otros países, se abra también para el estado Mérida, con el complemento de que también se retomen las operaciones en el aeropuerto “Alberto Carnevali”, porque, a su juicio, es más práctico, viable, turístico y comercial que el visitante llegue, así sea en ese convenio, a la ciudad de Mérida que a El Vigía.

En reiteradas oportunidades Ramón Guevara ha dicho que desea que el estado Mérida vuelva a ocupar los primeros lugares en la preferencia de los turistas, aspiración que se ha visto frustrada por la situación de la pandemia por la COVID-19. /Lenny Aldana