Cáritas Mérida sigue con el acompañamiento en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cáritas Mérida sigue con el acompañamiento en el Valle del Mocotíes

Desde la primera visita al Valle del Mocoties, hace un mes, Cáritas Mérida continúa brindando atención permanentemente a los afectados por las lluvias de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen, en Santa Cruz de Mora.






Gracias a la realización de estudios de necesidades, para esta segunda fase de atención, se priorizó la atención para los habitantes de las comunidades de Quebradita de Mejía, Quebrada La Azulita, Kilómetro 3, Quebrada Negra, Los Amogre, Los Pozuelos, y El Guayabal; consideradas como las más afectadas.

En este sentido, este sábado 25 de septiembre, se envió un nuevo cargamento de aproximadamente 4.000 kilogramos entre alimentos, ropa, calzado, enseres, productos de higiene personal y equipos de bioseguridad.

Estos donativos serán distribuidos por el equipo parroquial para garantizar un acompañamiento más específico, en los 7 sectores de atención: alimentación, salud, nutrición, acompañamiento psicosocial, agua e higiene, educación y recreación.

En simultáneo, esta Cáritas Parroquial realizó la primera semana de monitoreo del proyecto Saman, a los niños menores de 5 años, embarazadas y lactantes en riesgo de desnutrición que fueron detectados por el equipo arquidiocesano en el último abordaje en salud. 

Prensa Cáritas Mérida