Estudiantes y Academia Emeritense jugarán final de “Copa Amenodoro Dugarte” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes y Academia Emeritense jugarán final de “Copa Amenodoro Dugarte”

Terminó la fase clasificatoria del Torneo por la Copa “Amenodoro Dugarte”, para clubes que aspiran jugar en la tercera división, la Liga Futve3, en el que los conjuntos Estudiantes de Mérida y Academia Emeritense lograron su pase a la disputa de la gran final.




El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, informó que la gran final será el viernes primero de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, que ha sido el escenario de todos los partidos de este torneo.

Se permitirá la entrada del público, con las medidas de Bioseguridad respectivas.

Hace algunos días, en la última fecha de la ronda clasificatoria, Academia Emeritense dirigida por Raymond Páez, se impuso por goleada de 4-0 a Atlético Mérida dirigido por Nelson Uzcátegui.

A segunda hora Estudiantes de Mérida, dirigido por Ildemaro Fernández, derrotó por contundente 6-0 a Cafetaleros FC de Tovar, y en el último desafío de la fecha terminaron sin goles Deportivo Andes y Unión Mérida FC.

Hay que recordar que este torneo amistoso es organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida, con el objeto de darle actividad a los clubes de este estado que esperan pronto participar en el Torneo Oficial de Tercera División que está preparando la Federación Venezolana de Fútbol, para que los equipos del estado Mérida adquieran ritmo competitivo y estén en su mejor forma cuando arranque el torneo.

Dijo el presidente de Asofútbol Mérida que a manera de incentivo, el equipo que se titule campeón recibirá un trofeo y un juego completo de 25 uniformes.

Se espera que en el partido final y la ceremonia de premiación se pueda contar con el homenajeado, la gloria del fútbol merideño y nacional Amenodoro Dugarte, quien se contagió hace algunas semanas del peligroso Covid19, pero gracias a Dios ya está recuperado totalmente, y ahora se cuida más que nunca. 

Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560