Cantv solventa averías en el municipio Tovar de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv solventa averías en el municipio Tovar de Mérida

Avanzan  los trabajos de mantenimiento correctivo, sustitución de redes afectadas por hurto y deterioro, y adecuaciones en los Armarios de Distribución Secundaria, para dar respuestas a los suscriptores de esta localidad merideña.





A través de un abordaje especial del Plan de Resolución Integral de Averías, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a cerca de 400 suscriptores residenciales, comercios e instituciones públicas y privadas en el municipio Tovar del estado Mérida.

Las acciones de restitución de servicios contemplaron la sustitución de redes afectadas por hurto y deterioro, empalmes de cables, reemplazo de mangas terminales y labores de adecuación en Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

Mediante estos trabajos fueron atendidos suscriptores de los sectores: Sabaneta, El Llano, El Añil, El Rosal y El Corozo.

Durante el operativo también se instaló una antena Wi-Fi en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque, para brindar conexión de Internet, libre y gratuita, a las familias alojadas en este centro habilitado como refugio para las personas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado mes de agosto.

Alexander Bonilla, habitante de Tovar y responsable del Órgano de Dirección y Defensa Integral de este municipio, comentó: “Luego de la terrible tragedia que vivimos en el Valle del Mocotíes, queremos agradecer a Cantv y a ese grupo de hombres y mujeres que se han esforzado por garantizar los servicios y la conectividad a nuestra población”.  

Cabe resaltar que estas labores forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías desplegado por la Empresa en todo el país, el cual en el estado Mérida atendió a un total de 20.727 suscriptores, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2021.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en otras localidades de la entidad para garantizar a zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones.