Atención especial recibió la biblioteca del CIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atención especial recibió la biblioteca del CIDA

La biblioteca de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), fue atendida el viernes pasado en una jornada de limpieza profunda en cada uno de sus espacios, para brindar una atención especial al importante material bibliográfico que en ella se encuentra.




Esto con la firme determinación de preservar de la mejor manera posible cada uno de los libros que allí se encuentran, los cuales son muy valiosos, no tanto por su costo sino por la información que contienen, además de astronómica, otra de consulta, a la que tiene acceso la población, siguiendo los parámetros para tal fin.

La iniciativa surgió de la Jefa del Departamento de Astronomía y Directora Académica del CIDA, la científica Giuliat Navas, quien en un principio hizo la propuesta para trasladarse hasta el lugar con su equipo de trabajo, los asistentes científicos, pero luego se le sumaron otras y otros miembros del personal de la institución de manera voluntaria, siguiendo todas y todos las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

Alrededor de 20 personas estuvieron en el lugar el pasado viernes, unos limpiando con un líquido especial los libros y los estantes, otros los ventanales y aseando el piso, así como usando la aspiradora para sacar el polvo de los rincones.

Entre camaradería y amena charla transcurrieron cuatro horas de intensa labor en este espacio donde hay libros ordenados y clasificados para su consulta, recursos bibliográficos, informativos y didácticos.

El presidente del CIDA, Pedro Grima, agradeció este tipo de acciones que no son obligación de todo el personal. “Gracias a todos por el esfuerzo y el cariño a la institución”. (Prensa CIDA/CS).