Gobierno Bolivariano recupera el embalse “Wilmer Pérez” de Rivas Dávila - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano recupera el embalse “Wilmer Pérez” de Rivas Dávila

Este martes el ejecutivo nacional a través de la empresa Aguas de Mérida intensificó los trabajos para avanzar con mayor celeridad en la recuperación del embalse “Wilmer Pérez”, ubicado en el sector La Playa del municipio Rivas Dávila, afectado por las fuertes y constantes lluvias que han caído en el eje Valle del Mocotíes.



Al ponerse de nuevo operativo el mismo se beneficiarán, no solo los habitantes del lugar, sino también un aproximado de 15 mil personas que viven en la parte alta de la parroquia El Llano de Tovar.

Leyda Márquez, gerente de operaciones de la hidrológica, informó que estos trabajos forman parte de lo que se ha decidido hacer en materia hídrica en el Estado Mayor de las Emergencias, de la mano del presidente de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer y del protector Jehyson Guzmán. “Venimos trabajando en la rehabilitación, en el menor tiempo posible, del embalse y del sistema de bombeo”.

Explicó que, producto de los fuertes deslaves, el dique fue colmatado, cayó en el mismo mucho material arrastrado por el agua, lo que afectó el tanque de succión y el sistema de bombeo. “Dentro de ese embalse tenemos cinco caños que también los estamos drenando para poder limpiar esa cantidad de sedimentos que se encuentra allí y poder poner operativo este importante sistema”.

En el lugar tiene Aguas de Mérida trabajando a todo ritmo a un equipo de electromecánicos, especialistas en válvulas, en materia hídrica, un total diez personas, así como maquinaria pesada aportada por el Estado Mayor de las Emergencias, coordinado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la mano con el protector Jehyson Guzmán, avanzando en los trabajos. 

Prensa CORPOMÉRIDA