Admitida demanda contra la gobernación de Mérida por mala gestión del vertedero de basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Admitida demanda contra la gobernación de Mérida por mala gestión del vertedero de basura

Se entró a la fase de la citación al gobernador y al procurador del Estado, para luego ir a la audiencia oral y pública, informó el abogado Manuel Salinas



El abogado ambientalista, Manuel Salinas, informó que ya fue admitida por los tribunales, la demanda que se interpuso en contra del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara. La acción obedece a que el relleno sanitario, de Lomas de El Calvario, a su juicio fue cerrado de manera inconsulta, arbitraria e ilegal por parte del mandatario regional.

“El gobernador quiere perjudicar a los alcaldes de la mancomunidad que forma parte de ese relleno sanitario, como ambientalista y ciudadano me siento afectado y me vi obligado a realizar esta demanda, ya se entró al proceso de la citación al ciudadano gobernador y al procurador del Estado, quien es el abogado del ejecutivo Regional”, explicó Salinas.

Indicó que se produce daño ambiental a la ciudad de Mérida y a los otros municipios que botan su basura en ese relleno, y se entorpece la labor de recolección de desechos sólidos de los alcaldes. Salinas dijo que el gobernador, para salvaguardar al funcionario encargado de Construmerida por su incapacidad, lo cambió por otro director.

Irregularidades de Construmerida

Agregó está solicitando medidas cautelares en contra de la empresa Construmerida, dependiente de la gobernación de Mérida, por el mismo problema y otra serie de irregularidades que estará abordando en los próximos días, “esperamos el momento para evacuar las pruebas y seguir con esto adelante, que será cuando se fije la audiencia oral y pública” agregó.

Salinas dijo que la maquinaria para que el relleno sanitario funcione está prácticamente convertida en chatarra. Alegó que la gobernación ha sido incapaz de mantener en funcionamiento normal los vertederos de basura que tiene bajo su responsabilidad. Agregó que el gobernador no se puede escudar en la falta de presupuesto, una institución que ha recibido cerca de seis millones de dólares en los últimos tres años de gestión. (CNP 16.478).