LO ÚLTIMO

Immfa realizará jornada de colocación de dispositivo intrauterino de cobre

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), en alianza con el Ambulatorio El Llano, realizará la jornada social #PonteUnDiu, método anticonceptivo seguro y eficaz para evitar un embarazo no deseado, que se llevará a cabo los días 12 y 19 de agosto, a partir de las 7:00 am.






La presidenta encargada del Immfa, Zulay Durán, informó que a pesar de la pandemia de COVID-19, desde el Ejecutivo regional siguen impulsando actividades con el objetivo de promover la planificación familiar, de forma responsable y libre. “Es necesario el uso de los métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos desde una información suficiente, adecuada y accesible, que les permita a las mujeres elegir responsablemente la conducta más favorable para el desarrollo de su sexualidad de la manera más segura. Además, se debe promover el uso del preservativo para reducir significativamente el riesgo a contraer enfermedades de transmisión sexual”, destacó Durán.

La jornada consistirá en la evaluación ginecológica de las pacientes, que determinará si son aptas para el uso de este método anticonceptivo; de igual forma, Durán destacó que la actividad #PonteUnDiu tiene cupos limitados, por lo que es importante que las féminas interesadas en participar se comuniquen al 0414-7542024 o a través de la dirección Instagram @immfa2017.

Para finalizar, la funcionaria del Immfa recalcó que se deben fomentar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre ambos sexos, y la corresponsabilidad a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de prácticas sexuales y el uso de anticonceptivos, como una de las principales medidas para la planificación de vida familiar.