Ejecutivo regional brinda beneficios a los trabajadores y obreros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional brinda beneficios a los trabajadores y obreros

Para el dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas del estado Mérida, Pedro Pablo Paredes, las gestiones hechas por el gobernador Ramón Guevara en la capital de la República, “han arrojado resultados altamente positivos” para los trabajadores y obreros del Ejecutivo regional.



Así lo expresó a sus agremiados a través de una nota de mensajería digital, donde aseguró que “es bueno resaltar que fue muy positivo el viaje que hicieron a Caracas el gobernador, el director de Recursos Humanos y la directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Mérida, quienes gestionaron los respectivos pagos”, al referirse a los montos adeudados por compromisos contractuales.

Informó a sus agremiados que este miércoles, en horas de la mañana, participó en el encuentro con el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, y el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quienes en nombre del gobernador Ramón Guevara, advirtieron que “a partir de la primera quincena del mes de agosto el Gobierno nacional tomó la decisión de pagar los sueldos salarios, jubilaciones y pensiones a través del sistema patria”, escenario para el cual los analistas del Ejecutivo regional ya estaban preparados, dando respuesta oportuna para lograr la cancelación a tiempo a todos los empleados y obreros.

De la misma forma, Paredes notificó que “a todos los trabajadores activos ya les incluyeron el pago de los diferentes acuerdos establecidos en la normativa laboral firmada a nivel nacional el 17 de junio pasado”, por lo que llamó a la tranquilidad, a la vez que felicitó nuevamente la preocupación del primer mandatario regional para lograr este cometido. “A los trabajadores jubilados les serán cancelados estos beneficios en el pago de la segunda quincena del mes de agosto tal y como lo informó el Dr. Antonio Díaz”, narró.

Para finalizar, Pedro Pablo Paredes reconoció, al referirse a quienes realizaron los trabajos ante los entes nacionales, que “para ellos nuestro reconocimiento por su excelente labor como entes administrativos del estado y la preocupación que nos han demostrado tener en favor de los trabajadores”. /Euro Lobo