LO ÚLTIMO

Ibime promueve plan de aventura vacacional en tiempo de pandemia

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado bolivariano de Mérida (Ibime), está promoviendo en esta temporada vacacional,  el “Plan Aventura Vacacional en Tiempo de Pandemia”, por medio de las redes sociales de las bibliotecas del estado.




La directora del Ibime, Gloria Moreno, invitó a todas las comunidades merideñas a este plan en temporada vacacional, que consiste en promover aventuras en vacaciones, para los más pequeños, desde sus casas y espacios de recreación, con el fin de desarrollar habilidades de manera divertida, construyendo juguetes y juegos tradicionales en pandemia.

Moreno refirió que en Venezuela las actividades tradicionales recreativas son parte de la historia, que definen el folklore e identidad de Venezuela, los cuales han pasado de generación en generación y forman parte de la cultura criolla.

Resaltó la directora del instituto regional de bibliotecas que se conoce que algunos de los juegos tradicionales tienen más de 400 años, producto de la fusión de la cultura que integraron en nuestros territorios Europa, los pueblos africanos y la cultura aborigen para conformar estos juegos.

Estos juguetes habituales se fabrican con materiales que se tienen en casa, para poder hacer perinolas, yoyos, gurrufíos, muñecas de trapo, trompos, entre otros, los cuales hacen volar la imaginación del niño, Moreno acotó que en la cuarentena es ideal retomar estos juegos tradicionales. /Catarine Castro.