Gobierno Revolucionario entregó 150 nuevos títulos de tierra urbana en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Revolucionario entregó 150 nuevos títulos de tierra urbana en Mérida

*** La adjudicación constituye una acción de justicia social por parte del Ejecutivo Nacional_***





El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha adjudicado desde el año 2012 hasta la actualidad  17 mil 298 títulos de  propiedad de tierras urbanas en el estado Mérida. 

Así lo dio a conocer Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), en el marco de la jornada nacional jueves de vivienda, quien destacó que gracias a la articulación del protector Jehyson Guzmán,  hoy fueron entregados 70 títulos  de propiedad a familias del sector El Entable, en el municipio Libertador y  80 en Sucre respectivamente,  con el fin de dignificar a los viviendos venezolanos de esta entidad andina.  

"Hoy estamos entregando de manera simultánea 150 títulos de  tierras urbanas entre los dos  municipios. En lo que va de año, a pesar del bloqueo económico y de la pandemia del Covid-19 hemos entregado 567 títulos que benefician a igual número de familias merideñas", precisó Lobo. 

Bienestar para el pueblo

Betty Vargas, una de las beneficiarias  manifestó que ese logro fue  gracias al trabajo del Comité de Tierras Urbanas de la parroquia Osuna Rodríguez, ante los representantes de  la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, bajo   la coordinación y apoyo del protector Jehyson Guzmán. 

"En nombre de todos los beneficiarios agrademos al presidente Nicolás Maduro, al protector Jehyson Guzmán y a CORPOMERIDA por hacer realidad el sueño de todos nosotros. (...) Esta adjudicación nos da garantía jurídica, social, la posibilidad de registrar mejoras y solicitar créditos ante la banca para ampliaciones". 

De esta manera, el Gobierno Revolucionario muestra  hechos concretos a través de este programa social que tiene como fin atender las necesidades del pueblo. 

Prensa CORPOMERIDA