En Alberto Adriani sembrarán 1.600 kilos de semilla de maíz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Alberto Adriani sembrarán 1.600 kilos de semilla de maíz

***_Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el diputado Jehyson Guzmán este plan será desarrollado en los municipios de Mérida que son pioneros en la producción agrícola_***





Luego de terminar la edición N° 214 de su programa Patria que Lucha, este jueves , desarrollada en la Base Agrícola del municipio Alberto Adriani, el diputado a la Asamblea Nacional  Jehyson Guzmán, hizo entrega de 1.600 kilos de semillas de maíz que serán sembradas por 65 productores en esa localidad.

Guzmán explicó que de estos 1600 kilos obtendrán 200 toneladas de maíz para el consumo y 6 toneladas de semillas para seguir desarrollando en ciclos las capacidades productivas  del Plan Semilla Soberana.

El diputado agradeció a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Agricultura y Tierra por esta iniciativa en la que están involucrando a todos los productores, campesinos y campesinas y el Poder Popular para incrementar los flujos de producción.

Por su parte René Albarrán, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierra en Mérida, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por estás 80 hectáreas de semilla  de  maíz que serán sembradas para abastecer  la producción y el consumo con el apoyo del diputado Jehyson Guzmán.

Plan de Protección Social

Edit Guerrero candidata a la alcaldía del municipio Alberto Adriani, dijo que esta localidad tiene grandes potencialidades para aportar al Plan de Abastecimiento Soberano pero también para el consumo interno, pues a pesar de la guerra económica, los campesinos y campesinas han asumido nuevos medios de producción para seguir impulsando la economía agrícola.

Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano para apoyar y dotar a los campesinos de los rubros necesarios para el cultivo, destacó el aporte de las universidades para tecnificar las metodologías aplicadas y fortalecer el cultivo de rubros.

Comando Agrario Socialista

Kamal Abou Assi, coordinador del Comando Municipal Agrario Socialista en Alberto Adriani, participó también en Patria que Lucha este jueves.

Expresó que desde el Comando Agrario Socialista están ejecutando el Plan Productivo Carabobo 200   para beneficiar a todos los productores, un ejemplo de ello es la siembra de 200 hectáreas de Maíz, que serán multiplicadas para más semillas y para el rubro del consumo./ Prensa CORPOMÉRIDA