Lluvias obstaculizan paso hacia las cascadas del zoológico Chorros de Milla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lluvias obstaculizan paso hacia las cascadas del zoológico Chorros de Milla

Durante el diagnóstico y evaluación médica realizada a las especies cercanas a la zona del derrumbe, se pudo constatar que éstas se encuentran en óptimo estado




 (Prensa OCI).- Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Mérida este jueves, 19 de agosto, en horas de la noche, ocasionaron deslizamientos en las montañas del Parque Zoológico Chorros de Milla.

La información fue aportada por el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, quien además añadió que este viernes se realizó un recorrido de inspección, constatando los daños ocasionados en las caminerías por los deslaves, que esta vez ocurrieron más arriba de donde se produjo el derrumbe en abril pasado, motivado también a las lluvias.

Destacó Millán que, debido a los derrumbes, lamentablemente el paso hacia las cascadas permanecerá cerrado, porque los caminos están totalmente obstaculizados debido al material de barro, piedras y vegetación que bajó desde la montaña.

De igual manera, el presidente de Cormetur explicó que realizaron un diagnóstico y evaluación médica a las especies cercanas a la zona del derrumbe, constatando que éstas se encuentran en óptimo estado.

"Agradecemos a quienes siempre están pendientes del parque zoológico e informamos que estaremos realizando diversos exámenes a la osa Kika, que ya se encuentra en los días próximos a su alumbramiento", finalizó Millán. /Lenny Aldana