El Vigía se benefició con operativo médico integral a través de Funnjomer - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Vigía se benefició con operativo médico integral a través de Funnjomer

Más de cuatrocientas atenciones médicas se ofrecieron durante el operativo como un regalo del Gobierno regional para El Vigía   






(Prensa OCI).- Con la finalidad de garantizar protección a los niños, niñas, jóvenes y madres embarazadas, el Gobierno regional, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), realizó este jueves, 19 de agosto, un operativo médico integral en la plaza El Ferrocarril del municipio Alberto Adriani, para brindar atención a la población más vulnerable.

Así lo dio a conocer la presidenta de Funnjomer, Thais Roa, quien detalló que esta institución a través de la unidad móvil y de manera conjunta con otros organismos sociales y de salud, han conformado un equipo interdisciplinario para llevar atención médica gratuita a diferentes municipios y localidades de la entidad. 

Argumentó Roa que en esta oportunidad se ofrecieron los servicios de pediatría, nutrición, odontología, medicina general, urología, ginecología, inmunización y exámenes de laboratorio, además se contó con la participación de la Cruz Roja para la entrega de medicamentos y la Unicef, mediante alianza establecida, aumentando así el beneficio para la población. 

La funcionaria señaló que en este operativo se dieron cita instituciones aliadas como Corposalud, Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida, Protección Civil (PC), Iaanem, IPAS estadal, Odiepm, entre otros organismos que hicieron posible la materialización de la jornada, la cual contó con muy buena receptividad, por lo que se dieron más de cuatrocientas atenciones médicas entre niños y adultos.

A esto añadió que durante el año en curso, se han realizado un total de diecinueve operativos, brindando así más de nueve mil atenciones, lo que constituye un gran logro dispuesto por el Ejecutivo regional, apaleando la difícil situación en que se encuentra el sector salud en todo el territorio nacional, por lo que reiteró el compromiso del gobernador Ramón Guevara, quien personalmente visita cada operativo que se hace, con la finalidad de estrechar lazos de confraternidad con los beneficiarios.

Al finalizar, Roa invitó a la población adrianista para un nuevo operativo que se realizará el próximo sábado 21 de agosto, en el sector Monte Feliz de la parroquia Héctor Amable Mora. /Lissette Severiche