Ramón Guevara hizo entrega material de la morgue del hospital II “Adán Muñoz Calleja” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara hizo entrega material de la morgue del hospital II “Adán Muñoz Calleja”

A partir de la próxima semana, luego de un período de prueba del cuarto frío y la incorporación de los empleados, se dará inicio a los procedimientos de autopsias





(Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, una vez más honró la palabra empeñada al hacer la entrega material de la Sala de Anatomía Patológica “Pedro León Gásperi”, del hospital II “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía, en una actividad celebrada este jueves 19 de agosto, en el referido centro asistencial. 

En sus palabras, el primer mandatario regional recordó que cuando recibió la propuesta para la creación de la sala de anatomía patológica, lo que encontró no fue más que un sitio abandonado, “era casi impensable lograr lo que hoy día se está logrando con un gran esfuerzo”, relató.  

El gobernador fue enfático al reconocer que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizó un aporte en la dotación de dicha sala; no obstante, también hizo la salvedad de que —bajo ningún concepto— se puede reconocer a alguien que no haya tenido acercamiento ni participación en la creación de este espacio, y que además pretenda atribuirse méritos que no le correspondan. 

Guevara argumentó que la consolidación de la sala de anatomía patológica ha requerido de una cuantiosa inversión de recursos financieros, donde no se escatimaron esfuerzos para su instalación, conscientes de la importancia que tiene dentro de la entidad.

También aseguró que se siguen sumando voluntades y políticas reales concretas orientadas a una mejor adecuación, donde, además de las autopsias, se instalen laboratorios que sirvan en el procesamiento de biopsias con el fin de constituir esta sala como la segunda de importancia en el estado Mérida. 

Por otra parte, el gobernador hizo referencia a todos los aportes que desde el Ejecutivo regional se han hecho para este hospital, entre los que destacó la reparación del área de cocina, cuartos de médicos, dotación de acondicionadores de aire para los servicios de sala de parto, emergencia, entre otros,  próximamente la reactivación del servicio de RX y la puesta en funcionamiento del incinerador, reafirmando así su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la salud en este y en todos los municipios de la entidad merideña.


 


 


 


Funcionamiento  


                                                                                   


Por su parte, María Rivas, directora de la institución, manifestó el agradecimiento al gobernador Ramón Guevara y a todos quienes han sido parte de este logro, donde destacó la persona del Dr. Faustino Vergara, como artífice para este proyecto. 


 


Al mismo tiempo, aseguró que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento, ya que se espera un período de prueba del cuarto frío y la incorporación de los empleados, tanto del hospital como de Senamecf, que dispondrá de personal las 24 horas. La doctora pidió unificar esfuerzos para que se instalen en este hospital los laboratorios necesarios con el fin de que las muestras no tengan que ser enviadas a la ciudad de Mérida. /Lissette Severiche