Atención gratuita dispensada por alcaldía de Campo Elías fue reubicada en Clínica José Martí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atención gratuita dispensada por alcaldía de Campo Elías fue reubicada en Clínica José Martí

La alcaldía del municipio Campo Elías continúa con la asistencia médica dirigida a la población vulnerable, cumpliendo con la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y direccionada por el alcalde, Simón Pablo Figueroa.




Nuevamente las atenciones médicas se despacharán desde la Clínica José Martí, de acuerdo a lo informado por el primer mandatario local, Simón Pablo Figueroa, quien nombró como directora de ese centro asistencial a la comisionada de salud, Luz Marina Altuve. 

En este sentido, las atenciones diarias y entregas de medicamentos e insumos desde hace algunos días se está despachando desde la clínica municipal ubicada en el paseo del estudiante de Ejido, en aras de mantener y mejorar el servicio a quienes acuden en busca de asistencia.

EN NÚMEROS

De acuerdo al reporte del equipo de salud, desde el día 07 de agosto hasta el pasado jueves  26 se han atendido 8 mil 142 pacientes y la asignación de manera gratuita de 19 mil 702 Medicamentos, así como la entrega de  698 Insumos para procedimientos quirúrgicos menores a 58 pacientes.

Como es del conocimiento público, las personas atendidas y las medicinas fueron entregadas a cada área entre emergencias o casos agudos, pacientes crónicos o de tratamiento permanente, y demás  patologías  y tratamientos covid-19.

APOYO PARA EXÁMENES

El programa impulsado por el alcalde, Simón Figueroa,  único en esta modalidad en toda Venezuela con un 100 por ciento gratuito se consolida en Campo Elías y, se han ido incorporando nuevas atenciones como el pago de diversos exámenes, entre ellos ecos, ultrasonidos, rayos X, exámenes de laboratorio, así como llenado de bombonas de oxígeno para pacientes con dificultades respiratorias.

En este lapso reportado, entre el  7 y el 26 de agosto, respectivamente,  se suma  la  asignación total a 422 pacientes para la asistencia en exámenes especializados según el diagnóstico, lo que representó un gran impacto en beneficio de la población ejidense, incluso  a pacientes de municipio aledaños quienes acuden a buscar atención..  

Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos Salud