Sector Protegido cuenta con servicio permanente de gas doméstico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sector Protegido cuenta con servicio permanente de gas doméstico

***Las personas o instituciones que deseen conformar este sector, serán atendidas durante los días flexibles en la sede de la empresa, ubicada en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila.



Semana tras semana la gerencia de Nevado Gas, encabezada por Yeymi Suárez, destina un porcentaje del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se recibe en cada uno de los Centros de Trabajo (CDT), para garantizar el funcionamiento de los comedores de aquellas instituciones que integran el denominado sector Protegido, entre ellas destacan salud, educación, alimentación, seguridad y prevención; además de apoyar casos sociales y atenciones especiales.

“A través de la articulación hecha por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, Nevado Gas tiene la tarea de  despachar GLP a 487 organizaciones del sector Protegido, dichas atenciones se realizan de forma semanal o quincenal, dependiendo de la cantidad de personas que se favorecen con los comedores o de acuerdo a los cilindros que poseen”.

Así lo dio a conocer Edibis Barrios coordinadora de los protegidos durante su participación en el programa radial “Nevado Gas Contigo” el cual se transmite todos los lunes a las 8 de la noche por Studio 102.7 como emisora matriz y es retransmitido por YVKE Mundial 106.3, Parranderísima 88.5 y Azulita Comunitaria 107.3.

Atención a 487 instituciones

Indicó Barrios que en el área de salud, Nevado Gas beneficia unas 50 establecimientos de atención médica, donde destacan la Unidad de Larga Estancia, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el área de triaje del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), entre otros.

En el ámbito de seguridad y prevención, el personal de la empresa gasífera regional despacha el derivado de petróleo a los comedores de la Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), la sede del CICPC, FAES, Bomberos Mérida, Protección Civil, CEPRA y los retenes policiales.

También son atendidas 99 casa de alimentación y 245 unidades educativas.

La coordinadora hizo un llamado a las instituciones que no estén recibiendo la atención adecuada, para que se pongan en contacto a fin de corregir o mejorar cualquier situación.

Pasos para considerar ser Protegido

Barrios señaló que para ser considerado como Protegido, las entidades deberán poseer un comedor activo donde se preparen alimentos de forma diaria para sus trabajadores o beneficiarios, también deben tener cilindros propios, “pueden ser organismos públicos o privados sin fines de lucro, que presenten un servicio de atención social”.

Mientras que, los pacientes con alguna patología crónica o terminal, serán estimados para atenciones especiales.

Para los casos sociales, los usuarios deberán presentar un aval para confirmar el caso de vulnerabilidad, esta carta deberá ser entregada por el jefe o jefa de la UBCH donde reside. Prensa Nevado Gas