LO ÚLTIMO

Ramón Guevara participó en encuentro con fuerzas vivas de Alberto Adriani

En este foro los presentes debatieron sobre la situación actual de Venezuela






Este miércoles, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, participó en un encuentro junto a la asociación civil, gremios profesionales, Iglesia y fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani, en la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) ubicada en El Vigía, en el cual disertaron sobre las realidades políticas y sociales del país.

En el encuentro, Guevara expresó que este municipio dejó de ser el patio trasero de Mérida, como siempre lo habían tenido, y en donde, a pesar de la crisis actual, sus habitantes luchan por sí solos hacia esa Venezuela que tanto se añora, “pero que entre todos se puede contribuir a buscar los caminos que nos puedan llevar a conseguir la solución del país”.

El mandatario regional resaltó que este foro —como lo catalogó— se trató de planteamientos e inquietudes por parte de quienes integran las fuerzas vivas del municipio, con el análisis de la parte política, económica, social, de tradición y de historia, de lo que pudiera ser de acuerdo a los escenarios que vengan en los próximos días y según las realidades electorales del 21 de noviembre.

“El 21 de noviembre es un simple paso para que en el 2022 podamos lograr el camino demócrata, constitucional y legal, para buscar la salida a la crisis de nuestro país, por eso agradezco y felicito este tipo de foro, pues ayudan a concretar el camino con propuestas e ideas basadas en la pluralidad de conceptos y criterios bien formados para una salida a El Vigía, estado Mérida, y, en definitiva, a la Venezuela que todos queremos”, apuntó Ramón Guevara.

Reelección planteada

Sobre la reelección de Ramón Guevara a la magistratura regional, expresó que es un escenario ya planteado y se responderá en los próximos días. Al respecto, acotó que está aceptando la nominación por parte de algunos actores políticos partidistas, pero serán ellos, en definitiva, cuando se llegue a los escenarios finales, quienes oficialicen de manera tajante y pública la situación del estado y las alcaldías, “eso dependerá también de que las cosas no se profundicen en cuanto al panorama político nacional”.

Finalmente, y sobre la polémica generada en el municipio Alberto Adriani en cuanto a la precandidatura a la alcaldía local, señaló que debe solucionarse y lo que le preocupa realmente es la disposición personal, individual y la madurez que se tenga por parte de quienes aspiran entendiendo que hay un interés supremo que no es más que la unidad. /Adela Lozada