Damas Salesianas celebran 35 años de servicio social en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Damas Salesianas celebran 35 años de servicio social en Mérida

*** Distinguidas por sus batas amarillas, estas abnegadas y meritorias mujeres,  trabajan incansablemente para servir a los más necesitados.




Las Damas Salesianas merideñas celebran 35 años de haberse fundado en Mérida bajo el amparo de María Auxiliadora para hacer bien a la sociedad andina según el carisma de Don Bosco.

La Asociación Damas Salesianas (ADS) es una organización civil, sin fines de lucro, formada por mujeres católicas que prestan servicios a la población de escasos recursos, especialmente a las mujeres, niños y adolescentes. Su visión humanista y evangelizadora es la guía de todas las actividades que realizan para dar una mayor calidad de vida a las comunidades más vulnerables.

Su acción social ha brindado jornadas de atención a lo largo y ancho de la geografía merideña, en los 23 municipios su obra benefactora ha dado respuesta a las necesidades de la población, las cuales se traducen en la generación de bienes y servicios tangibles e intangibles, que constituyen el objetivo de la Asociación. Es un modelo de gestión alternativo en las áreas Médico-Asistencial, Capacitación para el Trabajo y la Atención Integral del Niño, el Joven y la Mujer.

Compromiso y Solidaridad 

Desde las cumbres andinas, el anhelo de la Asociación Damas Salesianas en su 35 Aniversario es continuar llevando a cabo su admirable labor, con la misma dedicación y duplicando el número de vocaciones, porque gracias a las voluntarias “sembradoras de esperanza” el espíritu de compromiso y solidaridad llega a los más frágiles. 

En Mérida las Damas Salesianas cuentan con un centro de atención y formación social, con consultorios médicos en varias especialidades, prestando servicio a los más necesitados de las comunidades emeritenses. Igualmente, tiene a disposición de los más pequeños, un preescolar, entre otras actividades sociales que estas laboriosas mujeres han afianzado con fe y vocación.

Para contactar a la ADS pueden visitar su sede principal en la Av. Los Próceres en el municipio Libertador, pasos abajo del Colegio San Luis en donde le atenderán de una manera eficaz, humanitaria y profesional brindándole todo el apoyo social y espiritual.

Prensa Notiandes24 / GRSM