Se cumplen 85 años de la puesta en marcha del saneamiento ambiental en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Se cumplen 85 años de la puesta en marcha del saneamiento ambiental en Venezuela

La Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, tiene previsto conmemorar la importante fecha con actividades ceremoniales






(Prensa OCI).- Fundada  en el año 1936,  gracias al ingenio del ilustre sanitarista, artífice de la erradicación de la malaria en Venezuela, doctor Arnoldo Gabaldón,  este martes, 27 de julio, se cumplen 85 años de la puesta en marcha como política de Estado, la atención del saneamiento ambiental en el país.

Por ende, la Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, tiene previsto conmemorar la importante fecha con actividades ceremoniales.  

Así lo dio a conocer el titular de malariología en la entidad, Eugenio García Marín, quien manifestó que, de acuerdo y con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se oficiará una misa en acción de gracias y se llevará a cabo un acto protocolar, que tendrá como orador de orden al médico Rubén Darío Gallo, actual presidente de la Corporación de Salud (Corposalud) de esta entidad andina.

Así mismo, será reconocido el trabajo del Dr. Gabaldón, quien se enfrentó al combate de las enfermedades endémicas, especialmente la malaria, además de participar en la liberación de vastas extensiones de terreno, contribuyendo con las expectativas de las poblaciones que se dedican a la actividad agrícola. 

“En esta época de pandemia y endemia, retorna la importancia y su gran contribución en cuanto a las acciones de prevención y control de estas enfermedades infectocontagiosas, por ende, queremos rendir honor y tributo a su vasta obra como médico, científico y como venezolano”, puntualizó García Marín.

La jornada se desarrollará en la sede de Salud Ambiental, ubicada en la parte alta de la Zona Industrial de Los Curos, al final de la calle 1. /Gilson Rojas /Foto: Antonio Porras