Ejecutivo regional solicitó habilitar laboratorio de microbiología de la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional solicitó habilitar laboratorio de microbiología de la ULA

Los estados Barinas, Táchira y Trujillo podrían ser beneficiados con la decisión positiva del Gobierno nacional para procesar dichas pruebas en la entidad andina 







(Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara solicitó una vez más al Ejecutivo nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) habilitar el laboratorio de microbiología de la Universidad de Los Andes (ULA), que cuenta con equipos y recursos humanos para procesar pruebas de diagnóstico de la COVID-19.

Este exhorto del mandatario regional se debe al incremento sostenido en la entidad de casos positivos ocasionados por el virus SAR-COV-2. La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) puede ser procesada en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la ULA.

En este sentido, expresó Guevara que, si se tuviera en funcionamiento este laboratorio de la ULA, los resultados de las PCR se obtendrían en menor tiempo, ya que en este momento se siguen enviando a Caracas las pruebas aplicadas aquí y luego se deben esperar sus resultados.

Vacunas

De igual modo, el gobernador Ramón Guevara instó a los directivos regionales que llevan a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19, para que se inmunice al nuevo personal de enfermería del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

En la rueda de prensa de este lunes, Guevara señaló que en reunión reciente con el nuevo personal del piso 3 del Iahula, estos priorizaron sus solicitudes, entre ellas, que se vacune a las enfermeras y a los auxiliares de esta profesión que allí prestan sus servicios.

El piso 3 del Iahula es un área COVID-19, destinada para la atención de pacientes que padecen dicha enfermedad. /Agusmir Guarache A. /Fotos Fernando Moreno