Ramón Guevara visitó Unión de Productores de leche de La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara visitó Unión de Productores de leche de La Azulita

La producción agrícola no debe politizarse, puntualizó Guevara, quien aseguró que, para poder avanzar, los partidos son necesarios, pero no debe utilizarse el tema político en el sector agroproductivo, tan necesario para el país





(Prensa OCI).- Comprometido y apoyando las iniciativas de los productores merideños, el gobernador Ramón Guevara visitó la Unión de Productores de Leche de La Azulita (UPLA) en el municipio Andrés Bello, organización que se encuentra próxima a cumplir los 49 años de su fundación.

El mandatario merideño destacó que en sus inicios estos agroproductores se organizaron para mejorar las condiciones en las cuales se comercializaba la leche, sin embargo, con el tiempo se conformaron como asociación y receptoría para lograr la comercialización efectiva de la leche que se produce en la zona.

Esta unión, que por características país entró en depresión, ha resurgido gracias al trabajo de un equipo directivo que ha logrado rescatar los espacios, el trabajo y las esperanzas de los productores, aumentando el orgullo del pueblo en general.

El gobernador Ramón Guevara señaló que los productores requieren acción por parte del Gobierno regional, por lo que ha evaluado el apoyo financiero que permita el crecimiento de algunas unidades que pertenecen a esta organización.

Guevara indicó que, aunque es competencia del ente nacional el mantenimiento de las carreteras nacionales, la Gobernación de Mérida desplegará la maquinaria que se necesita para recuperar la vialidad en el sector Palo Negro, donde una falla geológica y las constantes lluvias que allí caen han deteriorado la vía.

La producción agrícola no debe politizarse, puntualizó Guevara, quien aseguró que, para poder avanzar, los partidos son necesarios, pero no debe utilizarse el tema político en el sector agroproductivo, tan necesario para el país.

Felicitó la iniciativa de los productores lácteos y tendió la mano a más de un centenar de recolectores de leche de la zona alta de Mérida, en La Azulita, asegurándoles el apoyo del Gobierno regional para continuar avanzando en la distribución del producto hacia el resto del país. /Alonso Moreno