Vertedero Lomas del Calvario permanecerá cerrado durante los próximos días - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero Lomas del Calvario permanecerá cerrado durante los próximos días

El Ejecutivo regional, a través Construsmérida, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), está coordinando las acciones necesarias para solventar en el menor tiempo posible la situación




 (Prensa OCI).- Debido al desperfecto que ha presentado la máquina de empuje D6 que se encuentra en el vertedero de desechos sólidos Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, el servicio que allí se presta permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, mientras se realiza la refacción de la maquinaria.

La información fue dada por el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, quien explicó que desde el día 13 de julio, en horas de la tarde, la máquina D6 sufrió un desperfecto en una de sus bombas, la cual es la responsable de efectuar el levantamiento de la pala.

Esta falla se presenta debido a la acumulación de virutas o fragmentos diminutos de metal, que al momento de pasar a la bomba ocasionan que esta se tranque, provocando en lo interno un esfuerzo superior, lo que produce la fractura de los componentes internos de la pieza.

Al momento de presentarse este desperfecto, el presidente de Construsmérida se comunicó con el gobernador Ramón Guevara, poniéndolo al tanto de la situación y coordinando las acciones necesarias con entes como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) para solventar en el menor tiempo posible la situación.

Finalmente, dadas las circunstancias, Briceño afirmó que a partir de este viernes Construsmérida se verá en la obligación de cerrar temporalmente el vertedero, ya que este llegó al máximo de su capacidad de recepción de desechos sólidos.

Briceño hizo un llamado a los ayuntamientos que conforman la mancomunidad del eje Metropolitano para que tomen las medidas correspondientes, así como a los ciudadanos, para que eviten sacar la basura durante este fin de semana mientras se ejecutan todas las tareas necesarias para reactivar la maquina D6. /Alonso Moreno /Fotos: Antonio Porras