LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: No se debe exponer a la ciudadanía al contagio en concentraciones masivas

Fuerzas políticas que aspiran a cargos de elección popular se han dado a la tarea de efectuar concentraciones sin acatar las medidas de bioseguridad





(Prensa OCI).- Ante el aumento exponencial de casos positivos para COVID-19 en toda la geografía regional, Ramón Guevara, como primera autoridad del estado y preocupado por este índice y la posibilidad de que las fuerzas políticas que aspiran a cargos de elección popular se hayan dado la tarea de efectuar concentraciones masivas sin respetar las medidas de bioseguridad, hizo un llamado a la sindéresis para que los merideños no sean expuestos  al contagio.

La información la dio a conocer el mandatario regional en rueda de prensa, en la que, además, hizo un llamado a los organismos de seguridad para que se replantee la ubicación de alcabalas móviles, las cuales no han traído ningún resultado positivo a la población en la tarea de frenar la propagación del virus.

“Mientras, por un lado, suben las estadísticas, de nada sirve el esfuerzo titánico que hace el personal médico,  si se expone a la ciudadanía (…) estos puntos de control no cumplen ninguna función, es necesario que se coloquen en la entrada o a la salida de las capitales de los municipios para que tengan una mejor funcionalidad de la que actualmente tienen”, puntualizó.

Continúa el aumento de casos COVID-19

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el gobernador detalló que en la semana que ya transcurrió se registró un total de 575 casos positivos, por lo que nuevamente llamó a la colectividad merideña a reforzar y a no desmayar en el manejo adecuado de las medidas de bioseguridad, “el virus no mata solo”.

Finalmente, Guevara hizo el llamado a quien en las próximas horas ostentará el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que, en favor de los merideños, puedan  articular un trabajo conjunto. /Gilson Rojas