Tres parroquias de Campo Elías se beneficiarán con la venta de la sardina azul fresca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres parroquias de Campo Elías se beneficiarán con la venta de la sardina azul fresca

Continuando con el plan Integral de Rutas Agroalimentarias del municipio Campo Elías, para la semana que abarca desde hoy lunes hasta el sábado 24 de Julio se prevé  desplegar la Ruta de la Sardina Azul Fresca y la Ruta Láctea, de acuerdo a la información emanada del presidente del Instituto de Desarrollo Endógeno, Miguel Uzcátegui.




Para la ruta de la sardina azul fresca, según lo planificado, se estima el despacho entre el miércoles 21 y el  jueves 22 de julio, cerca de 7 mil kilogramos  de esta proteína a distribuir en las tres parroquias centrales como  Matriz, Montalbán  y Fernández Peña.

Este trabajo se consolida gracias a la alianza entre este Instituto de la alcaldía de Campo Elías con el Ministerio de Pesca y Apicultura, en políticas de inclusión emanada del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros y que cuenta con el respaldo de los jefes de ubch, jefes de calle y demás líderes comunales.

Uzcátegui informó que, a la fecha, se consolida la sexta fase distribuyéndose más de  22 mil kilos en todo el municipio, acción que se mantendrá durante los venideros meses y que suma estas 7 toneladas a venderse entre la población de Ejido a precios accesibles en coordinación con la venta programada con los líderes parroquiales. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón Foto Cortesía