Macumo espera por rectificación de partida del CLEBM para arreglo de maquinaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Macumo espera por rectificación de partida del CLEBM para arreglo de maquinaria

Desde la Gobernación del estado Mérida se continuarán destinando recursos para garantizar el buen funcionamiento de los vertederos en la entidad






(Prensa OCI).- La Mancomunidad de Desechos Sólidos del Valle del Mocotíes y Guaruríes (Macumo) espera que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) apruebe en el menor tiempo posible la partida destinada por la Gobernación de Mérida para la reparación de la maquinaria de este vertedero.

El presidente de Macumo, José Echeto, informó que el gobernador Ramón Guevara realizará una importante inversión para los vertederos del estado Mérida, adicional al aporte previsto por las alcaldías que integran la mancomunidad para poner en funcionamiento el D6 y el jumbo, maquinaria propia de la organización que desde hace varios años está dañada.

Echeto informó que durante el mes de junio se logró abrir una vía de acceso a un sector para construir una nueva terraza, además se sanearon drenajes internos de las terrazas existentes, esperando continuar esas labores en el mes de julio a través de un plan de inversión.

Echeto indicó que el Gobierno regional está consciente de la responsabilidad que tiene con la deposición final de los desechos, por lo que se unen esfuerzos para culminar este año sin problemas con la recolección de la basura. /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera