Inmivi ejecutó canalización de quebradas de El Guayabal en Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi ejecutó canalización de quebradas de El Guayabal en Santa Cruz de Mora

El presidente de Inmivi, Joel Pérez, manifestó que con los trabajos de canalización en los municipios Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, se está beneficiando a familias y productores de la zona






(Prensa OCI)- La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ejecutó la canalización de las quebradas La Cascada y Mejías en el sector El Guayabal del municipio Antonio Pinto Salinas, ante el compromiso asumido por el mandatario regional, Ramón Guevara, con los habitantes del sector luego de la inspección realizada ante las emergencias generadas en la zona.

El presidente del Inmivi, Joel Pérez, informó que desde el instituto se hicieron todos los trámites necesarios para la canalización de estas dos quebradas, las cuales presentaron crecidas por las fuertes lluvias acaecidas en el municipio, que afectaron las vías en gran parte del sector de El Guayabal.

Destacó Pérez que el trabajo realizado en las quebradas se hizo con una máquina de oruga, tipo excavadora, para la canalización y donde se aplicó un sistema de bermas de protección en las quebradas para la protección de la vialidad y de más de diez viviendas que estaban en riesgo a causa de las crecidas de las quebradas.

Por otra parte, Joel Pérez argumentó que la máquina también será trasladada en las próximas horas hacia el sector Las Adjuntas en Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, para dar respuesta a la solicitud hecha por familias y productores de la zona.

Pérez destacó que se van a ejecutar trabajos de canalización al río de esta zona, el cual presentó una fuerte crecida a causa de las fuertes precipitaciones que afectaron la vialidad, dejando incomunicados a los productores de la zona, en su mayoría de cítricos, impidiéndoles que puedan movilizar sus cosechas hacia los mercados del estado y del país. /José Angulo