Edgar Márquez escuchó el clamor de Canaguá y El Molino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez escuchó el clamor de Canaguá y El Molino

Crisis de combustible, falta de entidades bancarias, caos institucional en salud, educación y protección civil, Corpoelec, cuerpos policiales





“Al sector agrícola y pecuario hay que darle especial atención”, dijo Edgar Márquez a habitantes de El Molino y Canaguá en el municipio Arzobispo Chacón. En una visita a estas poblaciones, pudo constatar la grave crisis que se padece en esta zona. Sin surtido de gasolina, sin entidades bancarias, con crisis eléctrica y de gas doméstico. El éxodo de los pobladores es notable, la pérdida de personal en los entes de gobierno es enorme. 

Acompañado por dos reconocidos dirigentes, Ezeiro Marquina y José “Cheo” Méndez, precandidatos a la alcaldía, Márquez recorrió sectores de Canaguá y sostuvo un encuentro con productores agrícolas. “Debe privar la unidad y los acuerdos en Arzobispo Chacón, para que haya consenso y que los demócratas lleguen a los espacios de gobierno necesarios para enfrentar todos estos problemas, no se puede cometer ese error de llamar a la gente a no votar”.

Un caos institucional en todos los órdenes ha estado oculto en ese municipio. De 90 funcionarios policiales no quedan más de 10. El comercio ha sufrido una fuerte caída, lo que ha obligado a muchos a irse.

Impulsar cambios

Márquez rememoró que en el gobierno de Jesús Rondón Nucete, fue director de Vías y Asfalto. Recorrió este municipio en un trabajo de mejoras de la vialidad. Dijo a los habitantes y productores que deben exigir que los candidatos a legisladores, al menos el suplente debe ser de la zona. “A la gente se le debe atender con respeto y no hacerles perder tiempo, tenemos que conquistar los espacios de gobierno para impulsar los cambios que Venezuela requiere, desde la gestión y desde la política”.

Reclamo en El Molino y Canaguá

Los habitantes de El Molino expresaron que el ambulatorio está prácticamente abandonado, además de las escuelas estadales. Señalaron que no reciben atención de ningún ente de gobierno y que nunca se han podido reunir con ninguna autoridad para plantear problemas, en los últimos años. 

José “Cheo” Méndez, expresó que la gente quiere votar y que percibe una enorme decepción de la población. “Lograremos un candidato unitario para Arzobispo Chacón y para Mérida, aquí hay que acabar con problemas como las listas de discriminación para surtir gasolina, además de que la alcaldía en manos del PSUV, dejó de hacer obras y ahora parece una bodega con venta de gasolina, gasoil y cajas de CLAP”.

Méndez enfatizó en que es necesario que en Canaguá se canalice el río y manifestó su molestia porque el mercado de mayoristas de hortalizas que, funcionada en Las González, ha desaparecido. Las unidades de Protección Civil están sin cauchos, repuestos y sin gasolina. En las calles se ven abandonadas las unidades de Corpoelec, “es toda una crisis generalizada lo que hay”.

Unidad y acuerdos

Por su parte, Ezeiro Marquina, directivo de Copei en ese municipio, dijo que coincide con Márquez y Méndez para lograr la unidad. “Debemos tener cuidado y evitar una división por un asunto de tarjetas y partidos, aquí se requiere acuerdos para ir unidos”. 

“Estos pueblos están condenados a desaparecer sino producimos los cambios”, alegó.

Dijo a los habitantes de Canaguá que no será un factor para perturbar la unidad y que en ese municipio lograrán los acuerdos necesarios para lograr una victoria. “Yo he propuesto mi nombre para alcalde, pero si tengo que ceder en función de que sea un demócrata el que llegue, no tengo ningún complejo en hacerlo”. Informó que en próximos días estarán informando a la colectividad de los acuerdos que se alcancen. (CNP 16.478).