Familias y productores del sector Las Adjuntas fueron beneficiados con la canalización del río Mucujepe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Familias y productores del sector Las Adjuntas fueron beneficiados con la canalización del río Mucujepe

El trabajo ejecutado logró recuperar el puente El Quebradón, canalizar el río en varios sectores y mejorar la vialidad agrícola para el transporte de los rubros que se producen en la zona






El primer mandatario regional, Ramón Guevara, acompañado de su equipo de trabajo, inspeccionó las labores emprendidas que se realizaron en el sector Las Adjuntas, que permitieron la canalización del afluente y el mejoramiento de la vialidad agrícola a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

“Estamos muy contentos por el trabajo que se hizo. El gobernador prometió y cumplió lo prometido”. Así, con palabras de entusiasmo, inició su fiel testimonio Aura María Sánchez, habitante del caserío Las Adjuntas, perteneciente a la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, quien emitió palabras de agradecimiento durante la visita del mandatario regional.

Según lo aportado por la residente del lugar, el gobernador Ramón Guevara, en una primera visita a esta comunidad, escuchó los planteamientos de los lugareños y constató las condiciones en que se encontraba el puente y la vialidad a causa de la crecida del río, por lo que no escatimó esfuerzos para emprender las labores a través del Inmivi, poniendo a disposición los recursos necesarios para acometer los trabajos necesarios para evitar el peligro inminente al que estaban sometidos los vecinos por causa del río.

Afirmó Sánchez que, además de la canalización del río, también se logró levantar un muro que protege el puente El Quebradón y mejorar la principal vía de penetración agrícola, que comunica a Las Adjuntas con los caseríos El Camirí y Mesa del Cacique, beneficiando a doscientas familias y a los productores agrícolas que tienen sus unidades de producción en la zona, quienes recibieron con beneplácito la recuperación de la carretera, lo que permite sacar los diferentes rubros que se cultivan en dichas comunidades.

Reiteró el agradecimiento al Ejecutivo regional por la disposición demostrada y al gobernador Ramón Guevara, quien en su haber de beneficiar a los más vulnerables, ordenó la ejecución de estos trabajos, finalizó Aura Sánchez.

Informe técnico

Por su parte, el presidente del Inmivi, Joel Pérez, explicó que para subsanar los daños ocasionados en Las Adjuntas fue necesaria la canalización del río, la recuperación del puente El Quebradón, así como de las bases de la tubería que abastece de agua a la ciudad de El Vigía, donde el río había socavado buena parte del terreno. Además, se recuperó una de las aletas del puente que estaba a punto de caerse y se rehabilitó la vialidad agrícola, que había perdido gran parte de la carpeta asfáltica producto de las crecidas del río. Todo ello culminado con éxito en beneficio de la comunidad, puntualizó Pérez. /Lissette Severiche