Ibime y Dirección de Educación establecen convenio de cooperación interinstitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime y Dirección de Educación establecen convenio de cooperación interinstitucional

Durante esta semana el Ibime desarrolla en la entidad andina actividades que fomentan la lectura y educación en los infantes a través de la publicación y creación de libros por el Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”







(Prensa OCI).-  A propósito de conmemorarse un aniversario más del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, dependencia del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del estado bolivariano de Mérida (Ibime), se estableció un convenio interinstitucional con la Dirección de Educación con el fin de fortalecer el sistema educativo en la entidad.

La presidenta del Ibime, Gloria Moreno, manifestó que con la firma del convenio entre ambas instituciones públicas se afianzará y fortalecerá en niños y jóvenes la educación a través de diversas actividades relacionadas con la lectura.

Indicó que por el aniversario del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” durante esta semana se desarrollan múltiples actividades con la intención de propiciar en niñas, niños y jóvenes la lectura y escritura.

Como parte de las actividades fueron presentados y editados dos libros, denominados “Letras Asustadas”, escritos por María Luisa Lázaro, a cargo del fondo editorial, y “Antología Poética” de Carmen Delia Bencomo, agregó Moreno.

Así mismo, informó que para el día viernes se tiene previsto un encuentro con niños y jóvenes, a partir de la 11:00 de la mañana, en la biblioteca pública central “Simón Bolívar”, en el municipio Libertador, con jornadas de promoción de la lectura.

Para finalizar, destacó que la editorial “Carmen Delia Bencomo”  es un espacio del Ibime para los merideños, y tiene como objetivo editar, diseñar y publicar libros, revistas y folletos de escritores de la región, además de promover la producción literaria, talleres y actividades de promoción educativa y cultural, entre otras.