Desarrollan jornada de limpieza en áreas verdes del C.C. Mariano Picón Salas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desarrollan jornada de limpieza en áreas verdes del C.C. Mariano Picón Salas

Invitan a los docentes que laboran en esta sede cultural a que se sumen a las diferentes jornadas que se estarán realizando







(Prensa OCI).- Como parte de las actividades de mantenimiento que se están realizando en los espacios del Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, una representación de los docentes que hacen vida en estas instalaciones tomó la iniciativa la semana pasada de realizar una jornada de limpieza en las áreas verdes de esta institución.

Así lo dio a conocer la coordinadora del centro cultural del municipio Alberto Adriani, Yurima Ramírez, quien detalló que en esta iniciativa participaron tres docentes de los que allí laboran; sin embargo, a dicha actividad también se sumaron la encargada del cafetín, el vigilante de turno, sus padres y el niño César Fernández, quienes efectuaron las labores de limpieza en las áreas verdes de la institución.

“Le hacemos el llamado a los docentes para que se sumen a estas labores, ya que no contamos con personal obrero ni de limpieza para ejecutar el mantenimiento que requiere la sede; asimismo, solicitamos a las instituciones que nos puedan prestar colaboración con personal para limpiar, por lo menos un día a la semana, y a quienes nos puedan donar material de limpieza y herramientas para las áreas verdes, tales como machetes, palas, rastrillos metálicos, entre otras, así como el veneno especial que se usa para acabar con la maleza”, expresó Ramírez.

Por otro parte, la funcionaria explicó que se tiene previsto desarrollar una nueva jornada con los agricultores que forman parte del Consejo Campesino La Constituyente, pero en la parte trasera de la institución, debido a que dichos espacios están muy enmontados y es necesario desmalezarlos con la presencia de más personas, lo mismo ocurre para el recinto cultural en la parte interna.

Para finalizar, Yurima Ramírez agradeció a quienes han dado su colaboración, entre ellos, a la empresa privada, pues su aporte es de gran valor para garantizar la actividad cultural en El Vigía. “Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a quienes nos han acompañado en las jornadas, a esos pequeños y grandes comerciantes que nos han ofrecido su apoyo para el mantenimiento del centro cultural y también para la alimentación de los obreros que se abocarán a las labores de limpieza en los próximos días”. /Adela Lozada