AD propuso a Heyler Ruiz como precandidato a la alcaldía de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

AD propuso a Heyler Ruiz como precandidato a la alcaldía de Campo Elías

El exconcejal y docente anunció que desde ya prepara programas para acudir a instancias internacionales para conseguir apoyo a las políticas públicas en Campo Elías




El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Acción Democrática (AD) de Campo Elías, así como el Comité Ejecutivo Seccional (CES), en Mérida, propusieron a Heyler Ruiz como precandidato a la alcaldía de ese municipio. En un acto político con presencia del primer vicepresidente nacional, Alcides Monsalve, se hizo el anuncio.

Heyler Ruiz es secretario general del CEM por este partido, es docente y fue concejal en Ejido. Expresó a la militancia que lo acompañó que sabe del esfuerzo que toca hacer para asumir esta responsabilidad, debido a la grave situación que hay en el país. “Estos son otros tiempos, hacer gestión de gobierno no va a ser sencillo, la recaudación de impuestos y el situado constitucional no son suficientes por la devaluación de la moneda nacional”.

Unidad y equipos

Ruiz anunció que desde ya viene preparando un programa para lograr asistencia internacional y articulación con entes que podrían ayudar a impulsar políticas públicas en Campo Elías. “Toca hacer mucho para hacer gobierno, pero si no lo hacemos esta realidad no va a cambiar”.

Ruiz dijo que desde hace tiempo se viene trabajando en los equipos de base, para lograr una victoria y superar situaciones anteriores, dada su experiencia como candidato en otras ocasiones. Agregó que fomenta la unidad y un trabajo unido con diversos factores, con los que se viene discutiendo su participación en un nuevo gobierno municipal.

La precandidatura de Heyler Ruiz para este municipio, entra en la coalición de la Alianza Democrática y las discusiones para alcanzar el consenso se están dando entre los diversos factores políticos que forman parte de esta instancia.

En el acto político, en que también fue anunciado el respaldo de AD a la candidatura del alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez, para la gobernación de Mérida, Heyler Ruiz también le manifestó su respaldo y confía que esa dupla para Ejido resultará vencedora el próximo 21 de noviembre. (CNP 16.478)