Acción Democrática respalda la candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Acción Democrática respalda la candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida

Edgar Márquez agradeció a la fuerza política de AD, la distinción y desde ya dijo que se comienza a trabajar juntos para lograr una victoria y para establecer compromisos para un gobierno regional.




En un acto político de Acción Democrática (AD) encabezado por el vicepresidente nacional de ese partido, Alcides Monsalve y el secretario general encargado del CES, Alirio Benítez, la tolda blanca respaldó la candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida. La decisión tomada por la dirigencia del partido blanco, se fundamentó en sólidos argumentos políticos, que tienen que ver con la participación en elecciones.

Alcides Monsalve explicó a la militancia de El Salado, en Ejido, donde se hizo el acto, que este respaldo finalmente ocurre, luego de agotar todos los esfuerzos para que el primer mandatario regional, aceptara la postulación. “Hicimos todo lo posible, esperamos todo el tiempo necesario, desde hace 17 meses y Ramón Guevara no quiso ser candidato por Acción Democrática, no puede ser que se quiera ser candidato para luego retirarse el 20 noviembre”.

Reconoció el trabajo y la acción política de Edgar Márquez, destacó que al igual que los otros cuatro alcaldes de Mérida, nunca pudieron reunirse juntos con el actual mandatario regional, ni contar con su maquinaria electoral para las pasadas elecciones de alcaldes y de concejales.

Normas

Según el reglamento de la Alianza Democrática, en el caso de Mérida, AD tenía la decisión de poner el candidato de esa coalición, a la gobernación de Mérida. Luego de todo un proceso de discusiones internas y en lo nacional, el apoyo lo tiene el actual alcalde del municipio Pinto Salinas.

Trabajo en equipo

Por su parte Edgar Márquez agradeció a la fuerza política de AD, la distinción y desde ya dijo que se comienza a trabajar juntos para lograr una victoria y para establecer compromisos para un gobierno regional. Ofreció un arduo trabajo por el sector salud y de educación, con los gremios y defensa de los trabajadores. “Queremos que el programa de gobierno salga de las bases y se fundamente en las prioridades del estado Mérida”.

Agregó que en Mérida se debe atender los grandes problemas que existen y ayudar a producir un cambio de gobierno, si se logra una gran mayoría de gobernaciones y alcaldías. Brindó su mano para la atención al ciudadano con respeto, “a la gente hay que tratarla con cariño y no mentirles. Lo que no se puede hacer, decirles que no y lo que sí se puede, decirles que sí, entre todos podemos resolver problemas y salir a buscar votos con la frente en alto porque en todas las comunidades de este estado hay una obra de adecos y copeyanos”. (CNP 16.478).