Vigienses deben extremar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vigienses deben extremar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19

Frente a este virus, que viene haciendo estragos en el país, la directora del Hospital II ‘Adán Muñoz Calleja’ de El Vigía, María Rivas, indicó que el lema es cuidarse y cuidar el entorno para evitar el contagio






(Prensa OCI).- Debido al repunte de casos de COVID-19 en el municipio Alberto Adriani y la entidad merideña, la directora del hospital II “Adán Muñoz Calleja”, María Rivas, instó a la población vigiense a reflexionar y extremar las medidas de bioseguridad.

Dijo que esta situación de repunte de casos de COVID-19 ha quedado demostrada por la alta demanda de atención en los diferentes centros asistenciales, así como el elevado ingreso de pacientes en el hospital centinela y en el hospital general, aunado a que muchos se encuentran con la enfermedad y el tratamiento en sus propios domicilios, los cuales no son contados en las estadísticas de salud del coronavirus.

“Dentro de las medidas preventivas deben evitarse las aglomeraciones, ya que se ha estado observando este tipo de situaciones en las colas para surtir gasolina y en los supermercados; también es importante el lavado adecuado de las manos con agua y jabón, pues ni siquiera podemos sentirnos protegidos porque tengamos un antibacterial a la mano y, por supuesto, debemos darle un buen uso al tapabocas. No es tenerlo en la mano, en el mentón o en otro lado, y colocárnoslo solo cuando vemos a una autoridad”, señaló la galeno.



Asimismo, María Rivas pidió a las autoridades municipales, regionales y nacionales que eleven este llamado y luchen para poder obtener la mayor cantidad de vacunas para la población en general, “ya que al alcanzar la inmunidad de rebaño, que no es otra que cuando la mayor parte de las personas estén vacunadas —se calcula en un poco más del 70 %—, se puede proteger al resto de la población”.

Añadió la galena que este cuidado será para aquellas personas que no se han contagiado, o para quienes no se puedan vacunar porque presentan alergias a los componentes de la vacuna, también para quienes el sistema inmunológico esté muy deficiente o debilitado; por eso es fundamental acatar las medidas de bioseguridad con mucha conciencia, por nosotros y por nuestro entorno”. /Prensa OCI