LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Reclamar los servicios públicos es defender el derecho de todos a una mayor calidad de vida

Imposible seguir soportando que a los merideños se les tenga en la lista de los abandonados del Gobierno nacional. Eso de “bueno el cilantro, pero no tanto” se está convirtiendo en grito, advirtió el gobernador.




(Prensa OCI).- La calidad de vida, según los indicadores con los cuales se mide el progreso social de los pueblos, tiene en el buen funcionamiento de los servicios públicos su mayor grado de madurez y de desarrollo. Lo contrario, apenas, molesta y desdice mucho de un Gobierno al que su mala gestión retrata como insensible e incapaz.

Así afirmó el gobernador Ramón Guevara a un grupo de merideños que se acercaron para plantear sus necesidades y, como en todas partes, se quejaron del mal funcionamiento de los servicios, principalmente, energía eléctrica, abastecimiento de gasolina, gasoil y de gas doméstico, sin dejar de lado el del transporte y la adquisición de medicinas y alimentos.

El gobernador dejó ver su preocupación ante la cruda realidad que se observa, ratificando que, en incontables ocasiones, desde el principio mismo de su ejercicio, le ha venido planteando al Gobierno central la necesidad de mejorar en lo posible la prestación de los servicios públicos.

Insistió el mandatario que ha llevado su voz, como petitorio y queja, ante los ministros y está seguro que han escuchado sus reclamos y consideraciones, pero las respuestas no siempre han sido del todo positivas o satisfactorias.

Aclaró no ser de los que se quejan que, por no tener la debida asistencia oficial, no pueden hacer nada, advirtió Guevara Jaimes. Por el contrario, “trato de empinarme sobre los obstáculos y, de acuerdo a mis posibilidades, superar toda clase de inconvenientes. Así hemos ido enfrentando la situación no solo de los servicios públicos, una responsabilidad que corresponde manejar al Gobierno nacional, porque es el Ejecutivo central quien los controla y en sus manos tiene lo necesario para solucionar lo malo y apuntalar lo bueno, sino en el manejo de otras importantes responsabilidades. Estamos claros en lo que a nosotros nos corresponde y, en ese aspecto, a la fecha hemos cumplido”, aseguró.

Reclamar los servicios públicos es defender el derecho de todos a una mayor calidad de vida, dijo. “Ya está resultando imposible seguir soportando que a los merideños se les tenga en la lista de los abandonados del Gobierno nacional. Eso de “bueno el cilantro, pero no tanto”, se está convirtiendo en grito”, advirtió.

Para Guevara la gente tiene derecho a recibirlos y el Gobierno está obligado a dotarlos cada vez con mayor fuerza y beneficio porque, precisó, un pueblo sin luz, sin carreteras, sin agua potable, sin gas, sin escuelas, no podrá nunca incorporarse al progreso y si eso ocurre en gruesa parte de su geografía, entonces será un país que viva en el atraso.

Y, lamentablemente, agregó, la Venezuela de estos tiempos pareciera serlo, cuando antes ─la que vivía en Democracia─ era sólida, adelantada hacia el progreso y el desarrollo, y que ingresó al siglo XXI (año 2.000) poderosa en todo.

Finalmente, el gobernador de los merideños exhortó a Nicolás Maduro y a su gabinete, “a tener en cuenta que, en la medida en que el Gobierno central facilita, ayude y proteja a los ciudadanos, sin exclusiones regionalistas o ideológicas, el pueblo irá creciendo y sus potencialidades podrán beneficiar mejor al desarrollo nacional. Y en ese lineamiento, con servicios públicos funcionando a plenitud, el país podrá fácilmente salir del craso abandono en que hoy en día está sumido”. /ACG