Representantes del Ejecutivo regional inspeccionaron escuelas rurales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Representantes del Ejecutivo regional inspeccionaron escuelas rurales

Desde la Dirección de Educación  de la Gobernación del estado Mérida se viene apoyando al sector educativo con diferentes acciones en pro de los estudiantes de las escuelas estadales.






Así lo manifestó el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien, acompañado del mandatario regional Ramón Guevara y directoras encargadas de los Núcleos Estadales Rurales (NER), realizó inspecciones a escuelas de la comunidad de Mucuchachí, para constatar la realidad y la situación de las escuelas rurales de la entidad.

En la inspección, las autoridades regionales escucharon los planteamientos por parte del personal educativo y de la comunidad, donde expusieron las necesidades y requerimientos de los diferentes núcleos escolares para optimizar y garantizar el funcionamiento de las escuelas en beneficio de los discentes.



Por su parte, Marisol Belandria, directora (e) del NER 008, y Natalia Ramírez, directora (e) del NER 032 de la parroquia Mucuchachí, reconocieron y agradecieron el trabajo que viene realizando la gobernación en apoyo al sector educativo desde la Dirección de Educación.

Las maestras indicaron que, con respecto a las actividades escolares, están realizando actividades presenciales las semanas flexibilizadas, donde los docentes van a cada escuela, asignan y reciben las actividades de los alumnos, además de dar apoyo en materias prácticas, motivado a las limitaciones de conocimientos específicos de varios padres y representantes, para ayudar a los niños en estas materias. 

José Angulo

(Prensa OCI)