Edgar Márquez y comunidad realizan mejoras al acueducto de Mesa Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez y comunidad realizan mejoras al acueducto de Mesa Bolívar

En el marco de la peor crisis económica, la alcaldía de Pinto Salinas gestiona soluciones junto con la comunidad





La alcaldía de Antonio Pinto Salinas, entregó 465 millones de bolívares al Comité de Agua de Mesa Bolívar, con el propósito de mejorar el sistema de bombeo, para esa parroquia. El alcalde Edgar Márquez dijo que se atienden las prioridades en la medida de las posibilidades, "lo esencial es garantizar que los servicios públicos funcionen, esto es básico", acotó.

El alcalde explicó que de esta manera las soluciones a los problemas originados por la crisis económica en que cayó Venezuela, se solucionan junto con las comunidades. La implementación de nuevos acueductos implica enorme costos y los ingresos de municipios como Pinto Salinas no son suficientes, "hay una economía muy deprimida, los recursos del poder central no llegan suficientemente y no podemos pechar con exagerados impuestos a comerciantes, industriales y residentes", agregó.

Resolviendo

Edgar Márquez añadió que ha tenido que resolver problemas de esta forma, involucrado a la gente, instituciones y al sector privado. Promueve una acción de unificación de todos los sectores posibles para hacer viable y sostenible la vida cotidiana en su municipio, "somos conscientes del daño que ha sufrido este pueblo, debido a las malas políticas en los últimos 20 años, pero eso no quiere decir que no debamos hacer nada o esperar que nos vengan a resolver los problemas desde afuera".

Edgar Márquez, quien también es precandidato a la gobernación de Mérida ante una coalición de partidos políticos, dijo que desde hace tiempo promueve la unidad de toda la sociedad, además de la unidad político partidista con fines electorales, "la unidad es para ganar y para gobernar".



Cambios en la gestión

Recientemente, también junto con un grupo de deportistas, liderados por el activista René Contreras, se llevó a cabo la pintura de la cancha de Mesa Bolívar. Márquez dijo que las distintas comunidades que hacen vida en este municipio, han tenido la mano tendida, la alcaldía ha facilitado materiales y ellos han puesto la mano de obra. Ha Sido una acción de labor social y gobierno, en el marco de una de las peores crisis que ha sufrido Venezuela.

"Nuestro país está colapsado y tenemos que hacer grandes esfuerzos para sacarlo de ese caos. Los políticos solos no podremos hacerlo, las comunidades sin orientación tampoco, en estos tiempos se tiene que gobernar de una manera muy particular, comparado a otras épocas", finalizó. (CNP 16.478)