Poder Popular cuenta con nuevas herramientas para su empoderamiento - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Poder Popular cuenta con nuevas herramientas para su empoderamiento

*** Esta plataforma tecnológica permitirá a las comunidades merideñas tener un canal de comunicación directo con las instituciones del Gobierno Nacional.





El protector del estado Jehyson Guzmán sostuvo esta semana un importante encuentro con los principales representantes y directores de los entes del Gobierno Nacional que hacen vida en la entidad y el equipo gerencial de Nevado Gas, con la finalidad de hacer una exhaustiva revisión y evaluación de los alcances obtenidos en las Asambleas Bicentenarias, desarrolladas en los últimos meses a lo largo y ancho del Estado Bolivariano de Mérida.

Así lo dio a conocer Roberto Naranjo subgerente de Nevado Gas quien señaló que estas asambleas impulsadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha generado un trinomio perfecto entre el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el Poder Popular y Partido, para escuchar y plantear soluciones a las comunidades.



Mérida Sincontratiempo

Naranjo agregó que gracias al sistema “Mérida Sincontratiempo” las comunidades merideñas ya cuentan con un espacio de comunicación directo para elevar propuestas o solicitudes en aras del bienestar social.

“Mérida participa Sincontratiempo es una plataforma tecnológica, que emplea mecanismos de comunicación directa entre el Poder Popular y los principales entes de gobierno, permitiendo una interacción más próxima entre ambos (…) ya nuestras organizaciones de base del Poder Popular se han ido familiarizando con esta plataforma”, dijo.

Acotó diciendo que “se hizo una revisión de los temas que el Poder Popular siente que deben ser tratados con mayor celeridad y profundidad estamos hablando de electricidad, manejo integral de agua, sistema de producción agrícola, la vialidad y vivienda”.

Acompañamiento a las comunidades

Añadió Naranjo que el protector Guzmán dijo que los entes del Gobierno Nacional realizarán el acompañamiento a las comunidades durante la elaboración de estos proyectos que serán introducidos a través de este sistema, para su posterior evaluación a la espera de ser aprobados y financiados por el Consejo Federal de Gobierno. 

Prensa Nevado Gas