Corposalud atiende a pacientes COVID en municipio Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud atiende a pacientes COVID en municipio Arzobispo Chacón

Durante su recorrido por el municipio Arzobispo Chacón, el gobernador Ramón Guevara entregó insumos y medicamentos para los ambulatorios de Mucuchachí y Mucutuy






(Prensa OCI).- Ante el incremento de casos por contagios de la SARS CoV-2 (COVID-19), la gobernación de Mérida, a través de la Corporación de salud del estado, estableció un cerco epidemiológico en los Pueblos del Sur, específicamente en la población de Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón, donde se diagnosticaron varios casos positivos.

El mandatario regional, Ramón Guevara, acompañado del director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, estuvieron presentes en la población de Mucuchachí direccionando las acciones y medidas a tomar para el control y la prevención, para así evitar contagios de COVID-19.

El gobernador sostuvo un encuentro con trabajadores del sector salud del ambulatorio Mucuchachí y habitantes de la comunidad, en el que expusieron la situación que se vive en el pueblo por los contagios, aunado a ello, los voceros presentaron la solicitud de varios requerimientos para el mejoramiento y funcionamiento del ambulatorio.

Asimismo, el Ejecutivo regional, a través de Corposalud, hizo entrega de una importante cantidad de insumos y medicamentos al ambulatorio de Mucuchachí, entre ellos, medicinas para el tratamiento de la COVID-19, dirigido a pacientes que han dado positivo. Además, se trasladó personal de la coordinación de laboratorio y del programa de salud respiración y antitabáquico, dependientes de Corposalud, para realizar las pruebas PCR a varios habitantes de la comunidad.

Durante su recorrido por el municipio Arzobispo Chacón, Guevara también entregó insumos de protección personal y medicamentos al ambulatorio de la parroquia de Mucutuy, en manos de su coordinador, Elí Javier Medina, quien agradeció y reconoció el trabajo que desde la gobernación viene desarrollando el mandatario regional en pro de la salud para el beneficio de todos los merideños.

Por otra parte, el mandatario regional donó una silla de ruedas al señor Rafael Rivas Molina, habitante y luchador social de la población de Canaguá, motivado a sus limitaciones para poder movilizarse y realizar sus diferentes actividades, cumpliendo de esta manera con un compromiso social asumido con él días atrás. /José Angulo