Protector Jehyson Guzmán inspeccionó zonas en riesgo por lluvias en Rivas Dávila - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protector Jehyson Guzmán inspeccionó zonas en riesgo por lluvias en Rivas Dávila

***_Maquinaria pesada será trasladada en las próximas horas a estos sectores para que realicen los trabajos pertinentes y lograr así minimizar en gran medida la situación de riesgo_***




En compañía del director regional de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Carlos Peña, la protectora del municipio Rivas Dávila, Indira Castillo y la presidenta del Concejo Municipal de esa localidad Carla Pérez, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, inspeccionó este sábado varias aldeas que se encuentran afectadas y en algunos casos incomunicadas producto de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.

Guzmán, visitó a las familias  que están en situación de riesgo  por las fuertes precipitaciones en la Aldea Las Playitas, sector  Río Arriba,  parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila, que sufrieron afectaciones por la crecida del Río Zarzales.



Explicó que con el apoyo de todo un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, realiza la inspección para evaluar los riesgos y establecer cuáles serán las políticas públicas a ejecutar, para atender está problematica, porque el peligro se mantiene y las lluvias no cesarán en los próximos días.

Manifiestaron los vecinos de la comunidad de La Playita, que la crecida del Rio Zarzales   afectó de igual forma  a otros sectores  como: Los Quemados, Las Tapias, Nirgua - Otra Banda , Nieto y La Playa.

Otra de las arterias viales afectadas es la  que comunica hacia el sector Los Quemados, allí  más de 200 familias se encuentran afectadas de forma indirecta y 72 de forma  directa, quienes solo pueden movilizarse en moto debido a que las bases del puente que los comunica fueron socavadas.

Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, continuará desplegada en todos los sectores afectados para ir subsanando de forma progresiva  las afectaciones, también será activada maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para fortalecer el trabajo de atención.

Prensa CORPOMÉRIDA