El Iahula retomará consultas externas a partir de esta semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Iahula retomará consultas externas a partir de esta semana

A fin de evitar aglomeraciones y evitar el contagio por coronavirus, se recomienda cumplir con todos los pasos del protocolo de bioseguridad implementados en este centro asistencia






(Prensa OCI).- Luego de una reunión realizada el pasado viernes con los jefes de servicios y residentes del área quirúrgica, la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) decidió reactivar las consultas externas de este centro asistencial, responsabilidad que le corresponderá al departamento de “Historias Médicas” con la reprogramación de las citas para los diferentes servicios.

Así lo informó la directora de esta institución, Margarita D` Aguirre, quien especificó que se busca que se respete el protocolo  de bioseguridad, y se evite fundamentalmente las aglomeraciones  en el Iahula  de diferentes  pacientes  en este centro centinela, tal como se habían producido en los últimos días, y se busca además  fomentar el uso del de tapabocas y el respectivo distanciamiento social, porque el coronavirus y sus nuevas variantes están presentes, hoy más que nunca en Mérida.

La funcionaria sanitaria, indicó además que  se reiteró el llamado a  la red hospitalaria, incluyendo la Unidad de Cirugía Ambulatoria y a la Unidad de Larga Estancia del hospital Sor Juana Inés de la Cruz a fin de  continuar con la resolución quirúrgica de las cirugías electivas, pudiendo maximizar su atención  en  las operaciones que requieran los pacientes, evitando las aglomeraciones en el principal centro asistencial de Mérida.

Es necesario recordar  que en la gestión de Ramón Guevara la prioridad es la salud de todos los habitantes de este estado, puntualizó. /Lucely Petrocini. Fotos: William Muñoz.